PRIMERA COMUNIÓN: Catequesis Familiar "Camino a Nazaret"

Nuestra Propuesta

Los padres y la familia son los primeros educadores en la Fe.

Son el punto de partida para preparar a sus hijos para recibir por primera vez a Jesús en la Eucaristía en su Primera Comunión.

Les ofrecemos un espacio semanal para reflexionar, encontrarnos con El Señor y con nuestros hermanos.

La catequésis

La catequésis consiste en la educción sistemática de
la Fe, es un itinerario para profundizar los misterios de la obra salvadora de Cristo. A través de la catequesis preparamos el corazon para el encuentro personal con Cristo.


 

Los padres de familia son los primeros educadores en la fe. La familia como “lugar” de catequesis tiene un carácter único: transmite el Evangelio. enraizandolo en el contexto de profundos valores humanos. Sobre esta base humana es mas honda la iniciación en la vida cristiana: el despertar al sentido de Dios, los primeros pasos en la oración, la educacion de la conciencia moral y la formación en el sentido cristiano del amor humano, concebido como reflejo del amor de Dios Creador y Padre. Directorio Catequistico General 255.



Como nos organizamos Hay catequistas para padres, y para sus hijos, los padres trabajan con sus respectivos catequistas los temas que se proponen de acuerdo al plan, y luego ellos se los explican primero a sus hijos. Los niños completan luego el tema, lo celebran y lo rezan en el encuentro siguiente con sus catequistas. La tarea de los padres es insustituible.




Los esperamos Los interesados en catequésis pueden dirigirse a la secretaría parroquial, por teléfono, por mail, o personalmente para interiorizarse de los detalles de la catequesis familiar.

Para bajar los trabajitos:  Clic en el enlace / luego a "Archivo" / descargar

Confesión repaso
La Señal de la Cruz
Itinerario Cuaresma, Pasión y Resurrección
Jesús y los Niños
Pesbre
La Parábola del Sembrador
Los Cinco pasos para una buena Confesión